jueves, 20 de noviembre de 2014

Libro: La dieta de la muerte
Autor: Denisse fuentes
Fecha inicio de lectura:16- 11- 2014
Fecha termino de lectura:20- 11- 2014
N° de paginas: 297
                                                                       Valoración: Muy demasiado muy bueno aksj



Denisse Fuentes, su autora, nos narra una historia cruda e impactante en la cual cuenta como fue para ella llevar esta dura enfermedad que afecta en especial a muchas mujeres, la anorexia. Este libro nos deja a la vista todo los momentos de su vida en el cual la marcaron para siempre, la mayor parte de su vida la tuvo que pasar con doctores que la ayudaban con su peso, debido a que Denisse tenia una parálisis en la mitad de su cuerpo le perjudicaba en bajar de peso haciéndola subir montones, muchas veces llego a pesar más de 100kg. y otras veces por bajar tanto y tanta la insistencia de doctores y familiares llegaba a pesar como 28kg... Es realmente impactante este libro porque te llena de emociones y muchas veces te vas a largar a llorar por lo que vivió esta joven. 
Al ir leyendo te vas a dar cuenta que la infancia de Denisse no fue para nada buena, ya que, pasar en un psiquiatrico, en donde la llenaban con pastillas dejándola practicamente inconsciente, en donde por no querer tomar una le daban electroshock, además de pasar con un psicólogo practicamente toda su vida, NO ES PARA NADA BONITO PARA UNA NIÑA!!! Realmente me pongo a pensar en que habrán pensado los padres de ella al dejarla en un lugar así?? y aun ya con años de lectura en este libro aún no logro entender que se les habrá pasado por la mente en esos momentos... Su madre al quedar embarazada muchas veces dejo de lado a su hija cuando más la necesitaba, esta pasaba encerrada en la pieza sin hablar y Denisse al ser una niña pensaba que ella tenia la culpa de que su madre no le hablara cayendo así en el mundo de la bulimia... Pero gracias a la ayuda de una psicóloga
que le daba palabras de aliento pudo salir adelante y dejar atrás por fin esta gravicima enfermedad que la acechaba. 
Para mi este es el mejor libro que me he leído, me ha ayudado darme cuenta de muchas cosas... Me acuerdo que lo leí por primera vez en 6º básico cuando tenia 12 años y aún no lo puedo dejar de leer, es un libro que lo llevo siempre conmigo y realmente a pesar de lo impactante de sus letras es mi favorito. Yo lo recodaría a full, porque es un libro que dos deja una gran enseñanza y nos ayuda a darnos cuenta de cuanto debemos disfrutar la vida que nos ha tocado vivir, siempre habrán bajos y siempre va ha estar esa persona que te quiera ver caer pero a pesar de que caigas en un hoyo profundo debes pararte y dar un salto enorme, cumpliendo así tu propósito que es salir de aquél agujero en el cuál te encontrabas atrapado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario